martes, 16 de enero de 2007

LA ANJANA


La Anjana es una hermosísima ninfa de medio metro de estatura aproximadamente, ojos rasgados, pupilas negras o azules y brillantes como luceros, y mirada serena y amorosa. Tiene unas largas trenzas rubias adornadas con lacitos y cintas de seda multicolores y se ciñe la cabeza con una corona de flores. Su piel es blanquísima y lleva una cruz encarnada en la frente.
Su voz es de ruiseñor y tiene alas, unas alitas prácticamente imperceptibles, casi transparentes, que la hacen parecerse a una mariposa.
Viste blanquísima túnica larga de lana fina con pintas relucientes como estrellas y larga de lana fina con pintas relucientes como estrellas y larga capa o manto azul con esclavina y pespuntes rojos y dorados, aunque en invierno la capa es negra. Lleva una vara verde de mimbre o de espino con una estrella en la punta y una botellita con un brebaje milagroso para reanimar a los enfermos. Vive en grutas recónditas que son verdaderos palacios de suelo de oro y paredes de plata. Vive cuatro siglos y transformarse en lo que desee y hacerse invisible. Ayudan a aquellos cuya conducta como persona es intachable, pues su principal ocupación es premiar a la gente que hace el bien y que es generosa. Pero l Anjana también castiga a quien la desobedece, a quien desobedece sus consejos.
También las Anjanas pueden ser castigadas por una potencia superior, sobre todo cuando se enamoran de un mortal, pues es como renegar de su esencia. Mas esto es excepcional y, por lo general, lo que distingue a la Anjana es la bondad.








No hay comentarios: